7 de noviembre de 2010

Luis Miguel sigue siendo el INCONDICIONAL...


Ayer fui parte de una de las 20.000 almas que fueron al Defensores a escucharlo a este señor… Lo escucho en concierto por primera vez al menos; cuando vino hace 14 años… eh… NO fui. Era “muy chica”… En fin, la disposición de no permitir cámaras fotográficas ni de video no se respetó en lo más mínimo. Al apagarse las luces se pudieron ver los millones de flashes existentes en cada rincón del Defensores… pero bueno, no se nos puede culpar.

El Sol de México, ingresó al estadio alrededor de las 9:20PM… y empezó pasado algunos minutos de las 9:30PM. Leí por muchos lugares (especialmente en el Facebook), que Luismi falleció hace rato y que nada mas era un doble el que actuaba (obviamente comentarios de la platea masculina)… Bueno… puedo confirmar que REALMENTE era Luismi al que ví, escuché y por el que grité desaforadamente anoche tal cual chiquilina de 15 años… (Si, y a mucha honra).

Originariamente de Puerto Rico pero nacionalizado mexicano en 1991… Luis Miguel Gallego Basteri, nació el 19 de abril de 1970 y ha ganado a la fecha, 10 premios Grammy: 4 americanos y 6 latinos. Es el cantante latino que más premios Grammy ha logrado y el más joven en obtenerlo, logrando el primero a sus 15 años. A la fecha ha vendido más de 60 millones de discos alrededor del mundo.

La entrada habrá tenido su precio, el sonido lastimosamente no habrá sido el ideal… pero este Señor CANTA como los Ángeles… (Al menos si alguna vez escucho cantar a un Angel, creo que sonaría muy parecido a él). Vestido de traje negro IMPECABLE, bien VARONIL (cosa que falta en ciertos cantantes hoy día), respetuoso y con prodigiosa voz cantó sus más grandes éxitos como: suave, la barca, la chica del bikini azul, la incondicional, entrégate, o tu o ninguna y canciones más nuevas de su disco recientemente lanzado Labios de Miel… alcanzando notas increíblemente altas y no desafinando UNA sola mientras cantaba al punto de tornarse rojo y sudar como condenado. A medida que avanzaba el concierto, fue cambiando de vestuario. Pasó del traje negro, a un blazer negro a cerrar el concierto con una remera negra… La platea femenina, NO se queja... Los hombres en traje me pueden en demasía.

No decepciono, canto poquito más de 90 minutos y se despidió cantando Labios de Miel… Quisiera haber escuchado No sé tú y La Bikina… quizás la próxima. Pero haberlo escuchado cantar La Incondicional valió TODA mi entrada.

A mi opinión después de tantos años, todos los rumores, todos los cantantes de hoy día y todos los etcéteras que quieras agregarle, Luis Miguel sigue siendo el INCONDICIONAL…

Fuiste al concierto? Que te pareció? Si es así, pásame tus fotos, videos, etc. y yo los posteo aquí…

Les dejó con mi parte favorita del concierto (mejor audio que encontré):

http://www.youtube.com/watch?v=h-25G7UJPc0

No hay comentarios.:

Publicar un comentario